B&G®, referente global en electrónica para la navegación a vela, anuncia el lanzamiento de su nuevo transpondedor AIS de clase B, el NAIS 500. Muy útil para navegar en rutas marítimas transitadas y puertos concurridos, el NAIS 500, que incluye un receptor GPS-500, tiene un diseño compacto, es ligero e impermeable. Ofrece un bajo consumo energético y dispone de múltiples conexiones para su instalación en red con las pantallas multifunción Zeus3.
Cumpliendo con las normativas establecidas para los transpondedores AIS de clase B, el NAIS 500 garantiza que una embarcación sea vista en pantalla, reduciendo así el riesgo de colisiones. El transpondedor envía una señal a otras embarcaciones en la zona permitiendo a los navegantes planificar con antelación cualquier maniobra de evasión necesaria. Compatible con NMEA 2000®, NMEA 0183®, multiplexor NMEA 0183 y USB, el NAIS 500 es sencillo de instalar en cualquier configuración y es resistente al agua según el estándar IPX7. Pesa menos de 250 gramos y tiene un bajo consumo de 180 mA a 12v, siendo ideal para embarcaciones de vela de cualquier eslora.
«Con la normativa vigente, la mayoría de buques mercantes están obligados a contar con un sistema AIS a bordo», comenta Leif Ottosson, CEO de Navico. «El NAIS 500 es compatible con todas las pantallas multifunción Zeus3 de B&G y ofrece a los navegantes la tranquilidad de que, independientemente de las condiciones, serán visibles para el resto de embarcaciones en su área.»