Nuevo reto deportivo para el campeón olimpico Iker Martínez, que se estrena con el “I´M Racing-Movistar” en la primera cita del GC32 Racing Tour -los catamaranes “voladores”- en el Lago de Garda (Italia).
Tras unos primeros pasos la pasada temporada con el catamaran M32 en el circuito mundial de Match Race, Iker ha decidido dar el salto a una de las clases más competitivas y espectaculares de la vela mundial. “Sin duda los GC32 son, con los catamaranes de las America’s Cup, los barcos más difíciles de maniobrar de la vela actual”, comentaba el patrón de Ondarribia.
El equipo “I´M Racing-Movistar” ha formado una tripulación muy polivalente y compacta de cara a esta temporada y durante este invierno ya han estado entrenando en su base de Port Calanova. “Aun estamos en fase de aprendizaje y en esta primera prueba veremos en qué situación nos encontramos respecto a la flota”, indicaba el patrón vasco que finalizó explicando que “estos barcos son muy técnicos y cualquier matiz te puede hacer mejorar mucho, así que el primer objetivo es aprender”.