La Racing PalmaVela inaugura el circuito Wally

La Sail Racing PalmaVela 2017 arranca dentro de pocos días con un intenso programa de cuatro jornadas de competición para una flota que a día de hoy está compuesta por 143 barcos de 16 nacionalidades, divididos en 11 clases.

La prueba del Real Club Náutico de Palma ejerce de pistoletazo de salida para el calendario de grandes regatas del Mediterráneo y es además la primera prueba puntuable del circuito 2017 de Wally Class. La prueba mallorquina ha formado parte del calendario oficial de la clase en 11 ocasiones desde 2004, y este año establece un nuevo récord de participantes, con 12 barcos de seis nacionalidades y esloras comprendidas entre los 78 y los 107 pies (entre 24 y 32,6 metros).

En opinión de Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma: “La presencia de una docena de unidades Wally contribuye a la internacionalización del evento y garantiza la participación de profesionales del más alto nivel, con un buen número de regatistas olímpicos y de vuelta al mundo entre sus tripulaciones. Son los barcos más grandes en una flota que confirma el carácter heterogéneo de la Sail Racing PalmaVela desde su concepción en 2004”.

www.palmavela.com