El joven regatista Pere Crespo al timón del ‘Transcovery’ se ha proclamado campeón absoluto de la XVIII Regata la Petrolera organizada este fin de semana por el Club Nàutic Garraf. Más de 80 barcos se han dado cita en la que ha sido la edición más concurrida en una regata para Cruceros de la clase Solitarios, A-Dos y Tripulación y para las embarcaciones de la clase Mine 6.50 celebrada en el club.
Crespo terminó la regata con un tiempo de 17h 38min y 35s, seguido en la general del ‘Baldufa tres’ de Santiago Pérez y el ‘Amadis’ de José Avilés y David Aragonés. El ‘Amadis’ se proclamó ganador de la categoría A-Dos seguido del ‘Ketio’ de José Vizcaino y del ‘Tempura’ de Joan Gené. Para cerrar la clase Crucero en Tripulación el ganador ha sido lo ‘Coketo 2’ de Ismael Bartolomé, en segunda posición el ‘Boss’ de Rafael Moreu y tercero el ‘Moana’ de Lluís Jordi. En la clase Mine 6,50 la regatista transoceánica Ana Corbella con el ‘Like Crazy’ ha subido a lo más alto del podio seguida del ‘Ulysses’ de Jaume Mombru y el ‘Akali’ de Oriol Pujol. Entre los participantes estuvo Didac Costa, que acaba de completar la Vendée Globe.
La XVIII Regata la Petrolera ha sido todo un éxito de participación, organización y navegación. Las condiciones del viento han sido difíciles y cambiantes para los regatistas que partieron del Club Náutico Garraf para ir hasta la plataforma petrolífera de Casablanca en Tarragona y regresar al Garraf.