Faltan seis semanas para el inicio de la Sail Racing PalmaVela 2017 y el listado de preinscritos ha alcanzado ya el centenar, con 17 nacionalidades representadas. El plazo de inscripción concluye el próximo 3 de abril, por lo que la organización confía en superar la cifra de 116 barcos que compitieron en 2016. “La previsión es de superar la barrera de los 120 barcos”, explica Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma (RCNP).
Su condición de primera gran cita de la temporada del Mediterráneo, unida al prestigio del RCNP como organizador de regatas de máximo nivel, han convertido a la Sail Racing PalmaVela en una cita imprescindible en el calendario de los principales equipos profesionales y no profesionales. Una ocasión única para medirse a sus rivales y comprobar la puesta a punto de barcos y tripulaciones tras el parón invernal.
“Los competidores son muy exigentes, por lo que tenerlos de vuelta año tras año es una buena señal, y nos enorgullece”, explica Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP. Además, la incorporación de Sail Racing como nuevo patrocinador principal “dará un nuevo impulso al evento”, explica Manu Fraga. “Se trata de una marca muy activa, y ya nos han anticipado que podemos esperar grandes sorpresas”.