La náutica gana peso en la agenda política

La náutica cobra protagonismo en las agendas del Gobierno, de las instituciones y de los partidos políticos de ámbito nacional más representativos. El V Congreso Náutico, celebrado en Palma la semana pasada (9 y 10 de marzo), finaliza con éxito de asistentes y de participantes comprometidos con el sector. Representantes del Gobierno de Baleares, de las instituciones y de los partidos políticos de ámbito nacional ven en la náutica un sector con potencial económico. El impacto económico y social de la náutica en Baleares se ha evidenciado en esta edición del Congreso.

La Presidenta del Gobierno de Islas Baleares, Francina Armengol, aseguró en la clausura oficial del V Congreso Náutico, organizado por ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), que este sector “es clave para lograr una diversificación real de la economía de las Islas Baleares”. La Presidenta explicó que la náutica es un sector amplio y complejo por la diversidad de actividades que lo conforman, y que las instituciones han de entender esta realidad y apoyarla por su trascendencia en la economía. Asimismo, ha destacado la ejemplaridad del sector en los tiempos más difíciles de la crisis, manteniéndose a flote a pesar de las dificultades.

Estos mensajes y predisposición a apoyar al sector náutico son también los que manifestó durante la inauguración del evento el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de Islas Baleares, Iago Negueruela, al referirse a la importancia de los sectores emergentes en la economía de Islas Baleares. Entre ellos el sector náutico, destacó el Consejero, que es fundamental no sólo por su aportación productiva y por los puestos de trabajo que genera (3.000 empleos directos en Baleares), sino por su capacidad de desarrollo. El Consejero aseguró que “la prosperidad del sector náutico permitirá que prospere también nuestra sociedad y nuestra economía”.

www.anen.es