La reconstrucción del Titanic, rumbo a Barcelona

Tras su escala en Bilbao, el «Titanic más grande y espectacular del mundo» pone rumbo a   Barcelona, donde fondeará el próximo día 5 de abril. Casi 25.000 personas han embarcado en «el buque de los sueños» durante su estancia en la capital vasca. El casco de esta reconstrucción se llevó a cabo en Castelló de Empuries (Girona).

Casi 25.000 personas se acercaron al Palacio Euskalduna de Bilbao para contemplar la reconstrucción del Titanic más grande realizada en el mundo, donde pudieron comprobar la grandiosidad de su construcción. El «muelle de armamento» se construyó en el Parque de las Ciencias de Granada, sobre planos originales, donde trabajó un equipo de maquetistas, carpinteros, pintores, técnicos electrónicos etc, bajo la supervisión de Enric Calvo, uno de los mayores expertos en este tipo de reconstrucciones. Durante su estancia en Bilbao, los visitantes han realizado más de medio millón de fotografías.

Titanic The Reconstruction—the original exhibition–, propiedad de la Fundación Titanic, se dirige ahora a Barcelona, donde podrá ser visitada a partir del próximo día 5 de abril.

www.fundaciontitanic.com