Esta semana arrancan las obras de construcción del Edificio La Marina, el primer edificio que el Real Club Mediterráneo construirá en su nuevo puerto. Las obras de esta instalación durarán hasta finales de año y tendrán un coste próximo al millón de euros. El club malagueño financiará esta construcción con recursos propios gracias a los ingresos obtenidos de la venta de atraques del puerto.
La nueva instalación se ubica en la esquina que da al vial del Paseo de Levante, frente a la estación marítima y constará de dos plantas. La inferior se dedicará a hangar de embarcaciones y la superior, que estará a nivel de calle, con acceso directo, dispondrá de hall y recepción, dos gimnasios y vestuarios.
Como consecuencia de las obras se acotará parte del perímetro de la misma: una parte del cantil del pantalán número 4 quedará libre para permitir el acceso al resto de los pantalanes. La Sección de Remo se situará provisionalmente junto a la puerta de acceso del muelle de levante, detrás de la marina seca. Por su parte, la Sección de Vela se ubicará al principio del muelle de levante, en una zona cercana a la plataforma norte, donde están situadas las rampas de varada para la vela ligera.