La 30 Ruta de La Sal, más internacional que nunca

 

La 30 edición de la Ruta de la Sal, que se va a celebrar entre los próximos 13 al 15 de abril, marcará una nueva etapa en la historia de esta gran clásica de la navegación de altura. La organización de la regata, responsabilidad de Difusión Náutica- ANAM, se centra en ir optimizando, año a año, el formato del evento, con el objetivo de compatibilizar su modelo deportivo con las tendencias técnicas y funcionales de la clase crucero. Sus esfuerzos la han situado como una prueba de referencia dentro del calendario mediterráneo de regatas de altura.

Por otra parte, la promoción de La Sal apostará por potenciar la internacionalización del evento, con acciones destinadas a dinamizar la participación en la regata de armadores extranjeros residentes en nuestro país, con embarcaciones con base fundamentalmente en las Islas Baleares, Cataluña y las costas levantinas. Un colectivo muy importante, capaz de incorporar a la oferta deportiva de La Sal flotas punteras, representativas de los principales países del norte de Europa, como Alemania, Holanda, Reino Unido, Suecia y Dinamarca, entre otros.

Ello permitirá, además de potenciar la vocación internacional de la regata, promocionar directamente el evento, y muy en especial la marca “Ibiza”, en mercados susceptibles de generar un importante turismo especializado en náutica.

www.larutadelasal.com