El pasado sábado 16 de julio tarde finalizó la IX edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se ha disputado desde el pasado día 13 de julio en aguas de la Ciudad Condal y que se confirma su posición como una de las mejores competiciones del Mediterráneo y del circuito internacional de veleros históricos. Barcos clásicos y de época de nueve países han competido por uno de los trofeos más prestigiosos del Mediterráneo.
Los vencedores de esta novena edición han sido Sonata, Marigold, Guia, Moonbeam III y Alba, que se ha convertido en el barco que más veces ha ganado la general de la Puig Vela Clàssica Barcelona con sus cinco títulos.
A las 19:00 horas tuvo lugar la entrega de premios de la IX edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que contó con la presencia de Jordi Puig, representante de PUIG; Félix Escalas, presidente del Real Club Náutico de Barcelona; Damián Ribas, comodoro del RCNB; Gabriel Arranz, responsable de eventos deportivos del Ayuntamiento de Barcelona; y Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela.