Hoy hemos podido comprobar que tras tres meses de rodaje, el espíritu #embárcate navega a buen ritmo en las redes sociales y coge impulso entre los usuarios que contemplan sus vacaciones en el mar, con especial penetración en un target de edades entre los 25 y 45 años.
Con un planteamiento y objetivos muy claros, la campaña promovida por ANEN está muy enfocada al entorno online -donde en esta primera fase está alcanzando mayor difusión- y cuenta ya con su página web www.embarcate.com, como puerto de llegada para nuevos tripulantes, amantes del mar, de los deportes náuticos, de la pesca deportiva… pero también para lobos de mar ya adictos a la náutica. Y es que todos tenemos algo de espíritu náutico, y si no han emergido aún puede ser porque nadie nos ha contado su “historia con el mar”, que podría ser la nuestra.
#embárcate pretende descubrir y sacar a la luz lo que la “náutica esconde”. Sin duda, la temporada de verano es el momento álgido que brinda numerosas oportunidades para que el proyecto acelere. Para ello, se plantean diferentes acciones enfocadas a implicar a influencers, a reforzar la estrategia social media y ser protagonista en los principales eventos náuticos de la temporada, que se celebran en diferentes localidades de nuestra costa. Todo ello pensando para contar historias reales con las que todo el mundo pueda sentirse identificado y para hacer realidad los sueños de muchos navegantes que aún no saben que lo son.