El Maserati Multi70 vuelve al agua en Lorient, en LA Bretaña Francesa, en cuyos astilleros ha sido totalmente reformado.
El trimarán de 21,2 m de eslora y 16,8 m de manga está ya preparado para afrontar los nuevos retos oceánicos a los que Giovanni Soldini y su tripulación se enfrentaran durante los próximos meses.
Diseñado por VPLP (Van Peteghem Lauriot-Prévost) y optimizado por el Team Gitana en colaboración con Guillaume Verdier, el Maserati Multi70 es un trimarán innovador y experimental que representa la nueva frontera de la vela. Su principal característica es la de ser capaz de elevarse sobre el agua apoyándose exclusivamente en el foil y en los timones, reduciendo drásticamente la superficie de rozamiento y aumentando así las prestaciones. Los principales cambios realizados en el multicasco son los timones, que ahora tienen un perfil de T invertida con aletas ajustables, y sobre todo los foils, que han sido completamente rediseñados por Verdier y cuyo potencial está aún sin explorar.
El nuevo maxi trimarán Maserati será presentado a finales del mes de junio en Mónaco, y el puerto de Cadiz será uno de sus puerto de salida para algunos de los récords oceánicos a los que se enfrentará en su temporada de récords, calendario que se presentará en la reunión de Monaco.