La aventura deportiva de Giovanni Soldini y sus partners continúa con una novedad importante: durante los próximos dos años (2016-2017), el famoso navegante estará ahora al timón de un trimarán Multi70, puesto a disposición por el empresario John Elkann, con el nombre de “Maserati Multi70”.
Maserati renueva así su compromiso como patrocinador principal, reforzando de este manera su relación con Giovanni Soldini y su equipo, ya iniciada en el año 2013. Esta temporada junto a Maserati formarán también parte del equipo, como patrocinador, UnipolSai Assicurazioni, Ermenegildo Zegna, como proveedor de la equipación oficial, y Boero Bartolomeo, para la pintura y esmaltado del casco del trimarán.
Tras los éxitos obtenidos el pasado trienio con el monocasco VO70, el “Maserati MULTI70” significa un relanzamiento del proyecto de competición con una tipología de embarcación que representa la nueva frontera de la vela; un barco tecnológicamente muy innovador capaz de superar los 40 nudos de velocidad.
“Tras tres años plenos de satisfacciones con el VO70 –declara Giovanni Soldini– durante los cuales hemos recorrido más de 100.000 millas y navegado por los cinco continentes obteniendo grandes resultados deportivos, creemos que es el momento de afrontar nuevas aventuras. Estoy realmente contento de emprender este nuevo desafío con un multicasco, el “Maserati Multi70”.
El “Maserati Multi70” es el ex “Edmond de Rothschild”, un trimarán construido en el año 2011. En los años 2014 y 2015 ha recibido importantes innovaciones tecnológicas por el Centro Studi di Team Gitana.