La empresa de navegación por satélite, Garmin, anuncia que su sede en España y Portugal cambiará próximamente de ubicación con el objetivo de dar respuesta a las necesidades fruto del crecimiento que ha registrado la filial en los últimos años. Así, Garmin Iberia empezará en noviembre una nueva etapa en la localidad de Barberà del Vallès (Barcelona), tras 11 años en la nave ubicada en Badalona.
La nueva sede estará dividida en dos localizaciones diferentes, situadas a menos de dos minutos una de la otra. Por una parte, en el Edificio Cristal se ubicarán las oficinas, donde a lo largo de 700 m2 se distribuirán los departamentos de dirección, comercial, marketing y contabilidad. De la otra, el Edificio Laintor acogerá el centro logístico, que con 1.900 m2 ubicará los departamentos de compras, servicio de atención al cliente y logística.
El cambio de ubicación de la sede de Garmin Iberia no supondrá ninguna modificación en el número de teléfono (933 572 608), el número de fax (934 294 484), ni en las direcciones de Email, que seguirán siendo los mismos. Respecto a las direcciones de los dos nuevos edificios, son estas:
EDIFICIO CRISTAL – Oficinas
Ctra N-150 Km 6.7 (Sector Baricentro)
08210 Barberà del Vallès (Barcelona)
Coordenadas: 41.507438 – 2.135829
EDIFICIO LAINTOR – Centro logístico
Carrer Serra de la Salut, 11 nave 10 y 12
08210 Barberà del Vallès – Barcelona
Coordenadas: 41.523098 – 2.148212
Garmin Iberia (previamente Electrónica Trepat) fue fundada en el año 1979 por Fernando Trepat y Santiago Ponsarnau. Inicialmente especializada en electrónica náutica, el año 2000 inició la comercialización de dispositivos GPS para outdoor, automoción, fitness y soluciones móviles. En 2007 Garmin adquirió Electrónica Trepat pasando así a denominarse Garmin Iberia y conservando todo su equipo directivo, comercial y marketing, logística, administración y soporte técnico.
A día de hoy, Garmin Iberia está constituida por casi un centenar de empleados repartidos entre la central y la delegación de Las Palmas de Gran Canaria, además de la representación comercial presente en diferentes puntos de la península e islas Baleares. En los últimos años, esta filial ha ido creciendo, aumentando notablemente tanto de su cuota de mercado, como el volumen de dispositivos que anualmente distribuye.