El domingo 17 de abril comenzó la segunda edición del Martinique Surf Pro. Esta prueba, que se ha celebrado en la localidad surfera de Basse-Pointe, la única prueba caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League, el circuito clasificatorio del surf mundial de 2016, reunió al noreste de la isla de Martinica a 140 surfistas, procedentes de los cinco continentes.
Tras una semana de competición ayer, domingo 24 de abril, cuatro brasileños, tres franceses (dos de Guadalupe), dos estadounidenses, dos españoles, dos portugueses, un australiano, un peruano y uno de Sudáfrica, en total 16 surfistas se metieron en el agua para disputar la sexta ronda, la semifinal y la gran final en la que se enfrentaron el portugués Frederico Morais (24 años) y el español Gonzalo Zubizarreta (30), en la que se impuso finalmente el surfista portugués.
Cabe destacar también el buen trabajo realizado por el español Aritz Aranburu que llegó hasta la sexta ronda, en la que se enfrentó a sudafricano Slade Prestwich y portugués Vasco Ribeiro, campeón mundial juvenil en 2014.
Clasificación final
1º: Frederico Morais (Portugal)
2º: Gonzalo Zubizarreta (España)
3os (eliminados en semifinales): Deivid Silva (Brasil) y Luke Hynd (Australia)
5os (eliminado en cuartos de final ): Jesse Mendes (Brasil), Ian Gouveia (Brasil), Slade Prestwich (Sudáfrica) y Vasco Ribeiro (Portugal)
9os (eliminado en la sexta ronda): Diego Mignot (Francia), Timothee Bisso (Francia) Alan Donato (Brasil), Charly Martin (Francia), Lucca Mesinas (Perú), Arizt Aranburu (España), Evan Geiselman (EE.UU.) y Patrick Gudauskas (EE.UU.)