Garmin presenta el piloto automático hidráulico GHP Compact Reactor Hydraulic Autopilot, la incorpración más reciente a la serie de reactores GHP autopilot, ideal para embarcaciones de un solo motor fueraborda de hasta 30 pies de eslora. Este nuevo sistema minimiza en gran medida los errores de rumbo, la desviación de la ruta, el movimiento del timón y el consumo de energía, al mismo tiempo que proporciona una conducción más cómoda para todos los pasajeros. Con tres configuraciones diferentes disponibles, es una solución flexible que permite a los navegantes elegir las características que necesitan y cuánto quieres gastar.
El GHP Compact Reactor se basa en la misma tecnología avanzada AHRS de estado sólido de 9 ejes que el resto de pilotos automáticos de la serie de reactores. La serie compacta se ofrece en tres configuraciones, todas ellas con una nueva bomba de 1 litro, de modo que los usuarios pueden seleccionar la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.
Compatible con productos electrónicos de Garmin conectados en red, permite disponer de un control total sobre la unidad GHP Compact Reactor desde cualquier parte de la embarcación. Además mantiene el rumbo prácticamente bajo todo tipo de condiciones meteorológicas y de viento. Incluso el sistema también puede llevar a cabo de manera fluida una serie de procedimientos de pesca de curricán y búsqueda preprogramados. Asimismo, con las cartas BlueChart g2 Vision, se podrá acceder a funciones adicionales como Auto ruta, que controla el timón automáticamente siguiendo las rutas del GPS.
GHP Compact ReactorTM es compatible con la tecnología Shadow Drive. Ésta proporciona la seguridad de saber que se mantendrá el control incluso con el piloto automático activado. El sistema Shadow Drive desactiva automáticamente el piloto automático si se gira la rueda, dando libertad para maniobrar el barco.
El piloto automático GHP Compact Reactor puede ser controlado directamente desde la pantalla de un plotter compatible de Garmin o mediante el uso de hasta 3 unidades de control de timón GHCTM. La unidad GHC se comunica con el sistema de piloto automático a través de la red NMEA 2000® para que los datos de dirección del piloto automático se puedan compartir de forma sencilla con otros dispositivos.