La dirección de regatas de la Calero Marinas Solo Transat se reunió esta mañana con los equipos participantes y tomó la decisión de fijar la salida mañana martes 12 de abril a las 16.00 horas.
Está previsto que la flota suelte amarras desde los pantalanes a las 14.30 y que después, a las 16.00 h, el director de regatas del Real Club Náutico de Arrecife, Alfredo Quintana, de la salida a la flota que partirá hacia Newport. La línea de salida estará situada a la altura de la playa del Reducto, por lo que sus impresionantes velas podrán ser vistas desde tierra.
Todos los participant iniciarán la regata mañana, a excepción del «FaceOcean» de Sébastien Destremau, que arribó a puerto este sábado a medio día después de una larga travesía desde el sur de Francia. Algunas reparaciones leves en el barco no le permitirán zarpar con el resto de la flota, si bien las instrucciones de regata le permiten tomar una salida hasta seis días después de la salida oficial, tiempo suficiente para terminar los trabajos a bordo y poder calificar para la Vendée Globe.