Ubicada en el corazón de Barcelona, OneOcean Port Vell es considerada como una de las marinas de lujo más eficientes del mundo. Tras su reciente remodelación, el exclusivo puerto deportivo ha integrado en sus instalaciones las últimas tecnologías en eficiencia energética y ha puesto en marcha distintas actividades para colaborar con el medio ambiente.
Los dos nuevos edificios construidos para dar servicio a las embarcaciones, cuentan con un sistema de placas solares para la producción de energía eléctrica, destinada al autoconsumo y al suministro de agua caliente sanitaria para todas las embarcaciones. Asimismo, todos los consumos están monitorizados e integrados en una plataforma de gestión que permite conocer el consumo en cada punto de la marina en tiempo real, y por tanto, conocer cualquier fallo del sistema para poder proceder a su inmediata solución. Los nuevos espacios disponen de un sistema computarizado de gestión energética que a su vez está integrado en el sistema general de toda la marina.
La puesta en marcha y utilización de todas estas tecnologías, han permitido ya un ahorro energético del 30% en el consumo eléctrico anual, con expectativas de continuar aumentando la cifra en los próximos años.
Del mismo modo, OneOcean Port Vell también colabora en la concienciación con el medio ambiente a través de la recogida selectiva de residuos y la gestión de certificaciones medioambientales ISO 14001 & EMAS.
Todas las mejoras incorporadas, le han valido el Premio 3 Diamantes, en la categoría de Finalista de Plata, que otorga Mitsubishi Electric, y que reconoce el proyecto, obra nueva o rehabilitación, de ventilación, climatización ACS y control que mejor responda a los 3 ejes en los que se basa el concurso: Eficiencia, Innovación y Diseño. El jurado compuesto por asociaciones referentes en el sector de la climatización, premió el trabajo realizado por Implanta Ingeniería para OneOcean Port Vell.
Acerca de OneOcean Port Vell
Inaugurado a finales de 2014 OneOcean Port Vell ha sido confeccionado para convertirse en uno de los puertos deportivos urbanos de referencia del mundo para grandes embarcaciones. La nueva marina ha querido mantener la herencia del puerto antiguo incorporando tecnologías modernas, ecológicas en una infraestructura vanguardista. OneOcean Port Vell ofrece 148 amarres con capacidad para yates de hasta 120 metros e incluye unos servicios de la mejor calidad, para poder satisfacer las necesidades de este tipo de embarcaciones y de su tripulación.
Más información: www.oneoceanportvell.com