Los regatistas alemanes Ludke Kay-Uwe y Kai Schafer fueron los vencedores de la Euroflying Cup 2016. Los germanos fueron los más rápidos y consiguieron la primera posición de una competición que se disputó del 17 al 19 de marzo en el CN Altea. El podio estuvo totalmente dominado por los alemanes. En segunda posición se clasificaron Koening Kilian y Brack Johanes y en tercera Thomas Schiffer y Alexander Antercht.
La Euroflying Cup fue además Copa de España de la clase Flying Dutchman. Un título con el que se hizo la pareja formada por José Sánchez Pastor, del Club Náutico de Altea, y José Luis Ruiz Girón, del Club Náutico El Cano.
En esta edición participaron un total de 19 embarcaciones procedentes de tres países europeos: Alemania, Portugal y España. La Euroflying Cup es una liga europea que ha arrancado en Altea y contempla una serie de seis pruebas. Las próximas citas se disputarán en el mes de mayo y junio en Alemania, en julio en Holanda, en agosto en Austria y en septiembre en Italia donde acabará la competición.