BD56… un velero de diseño

Para los que no disponen de meses de vacaciones y desean disfrutar del mar, el BD56 es su embarcación ideal.
Además de desplazarse con celeridad, podrán navegar con la tranquilidad de la vela, pasar una noche en una playa gozando de amplios espacios, disfrutar del baño y del sol en amplias colchonetas, pescar e incluso hacer esquí acuático. Tanto si viene del mundo de la vela como del motor, el BD56 le dará no solo la continuidad de la satisfacción de los elementos que venía disfrutando hasta ahora, sino que, le permitirá además, gozar de las ventajas que veía en los otros yates.

JPG 2016-02-29 a les 13.35.00

Con una cabina totalmente acristalada al mismo nivel que la bañera, el propio barco le invita a disfrutar de un día de mar desde uno de los espacios más amplios concebidos en un 56”.
Techo, ventanas y puertas de vidrio correderas eléctricas permiten disfrutar de la brisa en los momentos de buen tiempo a la vez que lo convierten en aquel lugar privilegiado desde donde observar las inclemencias cuando éstas se presentan, mientras se tiene todo bajo control desde el puesto de mando protegido.

La distribución interior consta de tres camarotes dobles cada uno con su baño independiente, dos de ellos con ducha aparte. Pueden completarse con una amplia gama de opciones personalizables con el fin de satisfacer a los armadores e invitados más exigentes.
Mención especial requiere el camarote del armador, que goza de un espacio acristalado inigualable, con unos ventanales a pocos centímetros del mar que ofrecen una continuidad del nivel del mar espectacular. Todo este acristalamiento ofrece una sensación al exterior que sorprende a los expertos navegantes y facilita la adaptación a los invitados menos habituados al mar.

JPG 2016-02-29 a les 13.32.18

El nuevo BD56 ofrece una innovadora embarcación híbrida proporcionando las ventajas de la embarcación a motor, con una velocidad punta de 21 nudos, y de la embarcación a vela, que con un plano vélico excelente, logra una velocidad de crucero de 9 nudos y una velocidad en portantes muy superior.
Con unas especificaciones técnicas sólo comparables con los Volvo Ocean Race, el BD56 comienza a descubrir su diseño ofreciendo unas cuidadas líneas de agua ideales para el planeo. Este diseño de carena, construido con resina de vynilester, al vacio, por infusión, combinado con una quilla de 3.5m retráctil hasta los 2.1m, un mástil de carbono y doble timón, permite que el barco salga al planeo con gran facilidad, independientemente del empuje que reciba, motor o vela.

JPG 2016-02-29 a les 13.33.08

La utilización de motores fueraborda nos proporciona hoy en día una serie de ventajas difíciles de igualar con otras soluciones del mercado…
Disponen de unas prestaciones inigualables debido al uso de las últimas tecnologías, ofreciendo menores consumos, altas prestaciones y mayor seguridad que las motorizaciones de hace solo unos años. A esto hay que añadir la enorme red de mantenimiento y garantía ofrecida en todo el mundo.
La navegación a vela en el BD56 se ha simplificado sin perder prestaciones, pudiendo ser utilizada con tranquilidad por los navegantes más noveles. La vela mayor enrollable en botavara ofrece un gran plano vélico y simplifica el proceso de plegado al igual que el foque autovirante enrollable, que, con winches eléctricos, convierten el BD56 en un juguete. Estas prestaciones junto a la posibilidad de levantar los motores, da al BD56 un aura de velocidad con la brisa más liviana. Con vientos portantes, la izada del asimétrico nos garantiza un planeo suave y controlado que hará disfrutar al timón al marinero más experimentado.

JPG 2016-02-29 a les 13.32.47

El BD56 ha sido concebido para una navegación rápida pero a la vez placentera y cómoda desde cualquiera de sus dos consolas de mando completamente equipadas, desde donde podemos cazar los winches hasta controlar la tensión de la escota con un botón. En caso de mal tiempo, el puesto de mandos bajo la cristalera del salón es el lugar ideal desde donde controlar el piloto automático, si bien el mando a distancia del mismo le permite hacerlo desde cualquier otro punto.
La dualidad de los motores fueraborda, junto a la presencia de un joystick de control integral nos garantiza un funcionamiento y maniobrabilidad inigualables, incluso para marineros sin experiencia.

JPG 2016-02-29 a les 13.33.20

Escotillas enrasadas, cornamusas escamoteables y ancla retractable permiten disfrutar de una amplia cubierta que combina la teca con los grandes espacios acolchados para disfrutar de un día de sol. La modernidad de las líneas exteriores crea este espacio único donde relajarse.
Al quedar libre de motorización interior, el diseño del BD56 permite el uso óptimo de los espacios interiores, ofreciendo un espacio interior para la neumática, además de la posibilidad de un cuarto camarote y gran espacio de estiba para los equipos de submarinismo u otros juguetes.

JPG 2016-02-29 a les 13.31.44

LOA: 16.66 m
LWL: 14.93 m
Altura de la quilla subida desde DWL: 2 m
Altura de la quilla bajada desde DWL: 3.5 m
Desplazamiento MOC: 12.452 Kg
Desplazamiento MDLC: 14.506 Kg
Manga: 4.5m
Motorización recomendada: 2 x 300 Hp
Tanque de agua dulce: 390 L + Potabilizadora ó 800 L
Tanque de combustible: 980 L
Certificado CE: B
Altura del mástil por encima DWL: 23.02 m
Superficie de la Mayor: 73 m2
Superficie del Génova: 62.2 m2
Total: I: 20.40m
J: 6.3 m
P: 18.9 m
E: 6.97 m
Diseño: BYD group: www.bydgroup.com
Promotor: BDY www.bdyachts.com