No hace mucho el astillero Lagoon se planteó la opción de adentrarse en el mundo del motor de la mano de dos grandes: PLP (Van Peteghem-Lauriot Prévost) y el estudio Nauta Design; el resultado ha sido este fabuloso catamarán de calidad superior.
La principales características de este multicasco es su condición de crucero de largo alcance y la habitabilidad interior, que ofrece seguridad y confort a la par.
A partir del diseño del Lagoon 630, se creó esta embarcación, modificando los cascos para conseguir unas prestaciones más acorde con la propulsión a motor. Con ello se han asegurado una eficiencia en el gasto de combustible y una mayor comodidad en marcha. Además, la profundidad de los timones se ha reducido.
Gracias a sus dos motores Volvo D4-260 se alcanza una velocidad de crucero de 12 nudos y una máxima de 16. Diseñado para navegar durante millas y millas, con 3000 litros de combustible, los límites no existen.
A cubierta, sus parecidos con su hermano de vela son muchos, aunque el flybridge es totalmente nuevo, disposición del puesto de gobierno, mesa del comedor, zona de bar, excelente zona de solárium a proa… y un / hard top bimini con un doble techo solar. A lo que hay que añadir un jacuzzi opcional.
El éxito mundial del Lagoon 630 viene en gran parte, sin duda, a su excepcional comodidad en el interior y a las diversas opciones de distribución que ofrece al armador. En este caso, el astillero sigue las mismas pautas, cocina central o lateral; 4, 5 ó hasta 6 cabinas dobles…
En definitiva, la experiencia de uno de los astilleros de multicascos de vela más importantes del mundo traspasada al mundo del motor.
Lagoon 630 MY
Eslora total 19,35 m
Manga 10 m
Combustible 3000 l
Agua 960 l
Motorización 2 * 260 hp
Camarotes 4-6
Astillero Lagoon – www.lagoon-motoryachts.com