Nikata, el último crucero-regata de Baltic hecho de carbono, completó con éxito los exitosos test de prueba en Finlandia este otoño y recientemente llegó al Caribe después de una travesía transatlántica de 3.000 millas náuticas, durante la cual la velocidad del barco alcanzó los 28 nudos.
Para su construcción no se usó tan solo tecnología de vanguardia, sino que se siguieron métodos artesanales para conseguir una calidad excepcional, típica de este astillero finés que siempre consigue unos barcos de primer nivel.
Trabajar con los arquitectos navales Judel / Vrolijk & co, MCM de Newport en los EE.UU. y Nauta Design, responsables en la cubierta y el diseño interior y el estilo, permitió al astillero entregar el Nikata a tiempo y dentro del presupuesto; de modo que se ha conseguido que llegue al Caribe con suficiente antelación. Y es que el 22 febrero se celbra el Royal Ocean Racing Club’s Caribbean 600 Race en el que estará compitiendo con algunos de los superyates a vela más espectaculares del mundo.
Aunque se ha diseñado para crear un ambiente familiar confortable de crucero rápido, la capacidad de Baltic para diseñar y construir con alta precisión ha resultado en un barco ligero y rígido que se desenvolverá en el campo de regatas con bravura.
Más información en: www.balticyachts.fi