El andaluz Pablo Guitián ha sido el mejor español en la Finn Gold Cup cerrando su participación en el puesto 28 de la general en Takapuna (Nueva Zelanda). Había tres regatistas españoles en competición, Guitián, Alex Muscat y Víctor Gorostegui, que tenían como principal objetivo clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río, pero no lo han podido conseguir y ahora tan solo queda una última plaza que se pondrá en juego en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar a finales de marzo en la bahía de Palma.
El reto era complicado debido a que en la clase Finn había once países clasificados (Australia, Brasil, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, y Nueva Zelanda). En Tapakuna tan solo se clasificaban cuatro países de los quince luchaban por ello. Finalmente los países que se han conseguido plaza olímpica han sido: Suecia, Holanda, Grecia y Estonia.
El catalán Alex Muscat cerraba su participación en el puesto 36 y el cántabro Víctor Gorostegui en el 54.
Estaba previsto que toda la flota disputara una última manga en la jornada final (29 de noviembre) y a continuación la Medal Race, pero el poco viento hizo que tan solo los diez primeros disputaran la Medal. El nuevo oro mundial, ya lo era antes del último día, el británico Gilles Scott, la plata para el francés Jonathan Lobert y el bronce para el esloveno Vasilj Zogard.