Los participantes de la segunda edición de la RORC Transatlantic Race han llegado ya a Marina Lanzarote. El nuevo puerto de Calero Marinas es un hervidero de actividad con regatistas de 14 países diferentes preparando sus barcos para la regata transatlántica de 3.000 millas hasta Port Louis Marina, Grenada, que comenzará al mediodía, hora local, del sábado 28 de noviembre.
Organizada por el Royal Ocean Racing Club y la International Maxi Association, la regata ha atraído a barcos de 40 a 100 pies. Los más rápidos podrían completar la regata en sólo seis días, pero la mayoría de la flota estarán navegando durante dos semanas o más.
El MOD 70, «Concise 10» de Tony Lawson 70, patroneado por Ned Collier Wakefield, fue una de las últimas unidades en llegar a Marina Lanzarote, tras una brutal navegación desde Hamble, Reino Unido, cubriendo 2.000 duras millas en poco más de cuatro días. Sin embargo, el «Concise 10» estuvo amarrado y seguro en Marina Lanzarote, justo a tiempo para la fiesta Westerhall Rums de bienvenida a los participantes.
Tripulación del Southern Wind 94,» Windfall» © Calero Marinas
José Juan Calero, Director General de Calero Marinas, estaba encantado de dar la bienvenida a la flota RORC a su nuevo puerto, Marina Lanzarote. La familia Calero está formada por entusiastas regatistas y han organizado muchos campeonatos y regatas en sus puertos deportivos en los últimos años. La apertura de la nueva marina en octubre ha sido el momento perfecto para la segunda edición de la RORC Transatlantic Race, ya que es más adecuada para los barcos más grandes de la flota con amarres más amplios, el Travelift más grande de España y todos los servicios requeridos por los equipos antes de comenzar su travesía del Atlántico.
José Juan Calero, Director General de Calero Marinas © Calero Marinas
Va a ser un cruce muy difícil para las tripulaciones, pero se esperan buenos vientos para el sábado con vientos alisios del NE de entre 15-20 nudos.