La ciudad china de Sanya acogió hasta el 14 de noviembre la Asamblea General y la Conferencia Anual de la ISAF donde se rigen los designios de la vela mundial. Durante toda la semana se reunieron los distintos comités y en los últimos dos días el Consejo de la ISAF dará a conocer sus conclusiones finales. La delegación española está encabezada por la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva. Los distintos españoles que forman partes de Comités son Ana Sánches (Comité Disciplina y Women Forum), Andrés Pérez (Subcomité de Jueces), Ion Echave (Comité Juegos Regionales), Rafael González (Vicepresidente EUROSAF) y Ferran Muniesa y Lisa Camós (Trofeo Princesa Sofía).
El director general de vela en Río 2016, Walter Boddener, ha presentado a la Comisión como serán los Juegos Olímpicos del próximo año. Boddener, junto ISAF Delegado Técnico Alastair Fox, han dado a conocer los planes finales para los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de hacer un balance del Test Event 2015 celebrado el pasado verano, última prueba antes de la cita olímpica
ISAF ha anunciado el calendario provisional para Río 2016 y que ha sido muy bien recibido por los deportistas
El Comité de Eventos examinó un informe de la Comisión Médica de la ISAF y acordó un calendario flexible para garantizar su seguridad para el año que viene.
Se puso atención a la revisión de recomendaciones en la agenda de eventos en coordinación con el COI de cara a 2020. El comité se centró en el sistema de formato y la clasificación para Tokio 2020.
Antes de la reunión del Comité de Eventos, el Comité de Equipamiento presentó una recomendación sobre el futuro del Nacra 17. El Comité de Eventos aprobó su recomendación a desarrollar el Nacra 17 con foils con vistas a Tokio 2020. También se acordó una estrategia a largo plazo tanto para los Juegos Olímpicos de 2024 como para los siguientes.
El Comité también se centró en la estrategia a seguir con el Campeonato del Mundo y han realizado cambios importantes en el sistema de clasificación para el ranking mundial. Estuvieron de acuerdo en que las tripulaciones se les dará igualdad de puntos en los ISAF World Sailing Ranking.
Se puso importante énfasis en la Sailing World Cup, centrándose en la necesidad de resolver cuestiones de calendario y crear una serie de acontecimientos que acaben con una gran final.
Se informó que hay un progreso positivo respecto al Campeonato del Mundo de Vela Olímpica de Aarhus de 2018. Aarhus 2018 será el primer evento de clasificación olímpica para Tokio 2020. La ciudad escandinava ha organizado en 2015 el Campeonato del Mundo de Nacra 17.
También se está en la recta final de los ISAF Youth Worlds, que se celebrarán en apenas en apenas 40 días. El Presidente del Subcomité Cory Sertl presentó al Comité de Eventos algunas actualizaciones e informó que será un año récord para el evento de Langkawi con una participación de 80 países, rompiendo el récord anterior que fue de 67.