Para Cuervas-Mons ésta será su tercera vuelta al mundo después de las ediciones 2008-2009 y 2011-12 a bordo de Telefónica. Con solo 32 años, se convierte así en uno de los españoles más jóvenes en lograrlo. “Es un gran paso adelante en mi carrera. Hasta ahora he sido tripulante menor de 30 años y eso me abrió las puertas para entrar en la regata. Pasados los 30 me parece más complicado estar a bordo porque se abre el abanico de regatistas, y estar aquí para mí significa que se valora mi experiencia previa y estoy orgulloso de ello”.
En cuanto al gaditano Trujillo (38) y al galo Lunven (31), ambos se estrenan en la regata, si bien atesoran varios títulos en diferentes disciplinas. Además de haber competido en Copa América, Trujillo ha sido olímpico en cuatro ocasiones, plata en Atenas en 2004, y campeón mundial de Finn. “Nico” Lunven es un conocido regatista francés que cuenta en su haber con varias travesías transatlánticas así como con el título de campeón de la Solitaire du Figaro en 2009, entre otros.
Por su parte el equipo de bandera turco-americana Team Alvimedica ha presentado así mismo cinco nuevos fichajes para un equipo cada vez más internacional: el italiano Alberto Bolzan, el americano Nick Dana, el australiano Will Oaxley y los neozelandeses Ryan Houston y Dave Swete. Otro americano, Amory Ross, será el reportero a bordo del proyecto esponsorizado por la compañía turca de equipo medico Alvimedica, fundado por su también tripulante Mark Towill, y patroneado por Charlie Enright. De esta forma, a Team Alvimedica solo le faltará un tripulante para conseguir los nueve por equipo que estipula el reglamento de la Volvo Ocean Race 2014-2015. El equipo de Towill se confirma así como uno de los más jóvenes de la flota, pues toda la tripulación está formada por hombres de entre 20 y 35 años, salvo Will Oaxley, de 49. Para el australiano ésta será su tercera Volvo Ocean Race.
“Con solo ocho tripulantes cada uno de ellos es vital”, explicaba Enright con motivo del anuncio. “Ser un gran regatista no es el único requisito. La química dentro del equipo es igual de importante, como lo es la capacidad para trabajar juntos en un espacio así de pequeño durante más de 70.000 kilómetros alrededor del mundo”, añadía.
El equipo soltará amarras desde Newport el próximo día 9 de junio para realizar una travesía de entrenamiento hasta el Reino Unido. La salida la realizarán conjuntamente con Abu Dhabi Ocean Racing desde Narrangansett Bay como parte de la promoción de la Volvo Ocean Race en Estados Unidos.