Hoy, viernes 20 de noviembre, hemos asistido a la inauguración de las bases técnica y deportiva de la Base Mini Barcelona en Barcelona donde, a partir de este fin de semana, entrenará y formará a los navegantes oceánicos del futuro. Un inicio de actividad posible gracias a los acuerdos alcanzados con el Barcelona International Sailing Center (BISC) y la Marina Port Forum. La base ha sido inaugurada por Ivan Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña.
Con la inauguración de su base técnica y deportiva, la Base Mini Barcelona puede cumplir con su objetivo de formar a los navegantes oceánicos del futuro desde la ciudad condal. La preparación, entrenamiento y formación de los skippers, así como el mantenimiento y reparación de sus buques oceánicos se podrá llevar a cabo en las instalaciones de Port Forum que se convierte así en un centro clave en el aspecto formativo de la navegación oceánica.
Según el acuerdo firmado Barcelona International Sailing Center (BISC) acogerá la base deportiva, mientras que la Marina Port Forum será el centro técnico para los regatistas y sus embarcaciones. Estas dos instalaciones permitirán a los deportistas iniciar la temporada para el periodo 2016 – 2017 con la celebración del primer entrenamiento de Mini 6.50 este mismo fin de semana.
El apoyo de la Marina Port Forum y del Barcelona International Sailing Center permitirá a la Base Mini Barcelona desarrollarse como centro de alto rendimiento de la navegación oceánica donde preparar, formar y entrenar a los navegantes oceánicos del futuro. Un esfuerzo que convertirá la zona del Port Fòrum en un referente en servicios tanto deportivos como técnicos a disposición de navegantes que quieran participar en regatas oceánicas como la Mini Transat 2017.