El pasado jueves 15 de octubre tuvo lugar la inauguración de Barcelona Nautic Center, el nuevo varadero y centro náutico del Puerto de Barcelona. La concesión administrativa fue adjudicada a la empresa en verano de 2013 y durante los dos últimos años se han reformado íntegramente las instalaciones. El centro náutico se ubica junto a la nueva Marina Vela, está en funcionamiento desde hace unos meses y se compone de un edificio de 3.000 m2 de oficinas, almacenes y talleres en alquiler, un muelle para las reparaciones en agua, así como de una explanada de 12.000 m2 para las reparaciones en seco, equipada con un travel-lift de 160 t.
Los invitados al evento, entre ellos, representantes de la Autoridad Portuaria, empresarios barceloneses y profesionales del sector, pudieron conocer las instalaciones y el varadero. Asimismo, se les anunció a los asistentes el proyecto de la futura alianza entre las cuatro marinas del Mediterraneo: Formentera Mar, Marina Botafoch, Puerto Portals y Marina Vela, ya en construcción.
A continuación, se sirvió un cóctel amenizado con una actuación musical. La guinda del pastel fue la llegada de un velero de 30 metros, que estará en las instalaciones de Barcelona Nautic Center durante varios meses, donde se le harán unas reformas.
Más información en: www.bcnnauticcenter.com