El 21 de mayo una flota de 15 barcos ORC tomaron la salida desde el RCN Torrevieja rumbo a la Marina de Formentera. Tras la salida, y superado el paso de Tabarca, la flota navegó por la zona de Alicante con buenas condiciones de viento, pero en apenas unas horas pasó a una ligera ventolina que ralentizaba la navegación y desesperaba a las tripulaciones.
El murciano “Malicia”, de Pedro A. Pasquín, del Club Náutico Villa de San Pedro invirtió 25h:25m:54s en completar las 112 millas del recorrido entre Torrevieja y Formentera. El segundo en la general, “Baraka Mar” de Clemente Guijarro necesitó 31h:27m:08s, mientras que “O’Marylu” de Jesús de Miguel, ambos del náutico Torrevieja, concluyó su travesía con un tiempo de 39h:17m:16s. El resto de la flota fue llegando escalonadamente, aunque cabe destacar algunos abandonos tras ver que el viento no iba a ser su gran aliado.
En la fiesta de Estrella Levante, en Marina Formentera, en la entrega de trofeos a todos los participantes, asistieron Patricio Valverde, director general de Estrella Levante; Juan Torres, director comercial de la marca cervecera en Formentera; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, acompañado por su Vocal de Crucero, Gabriel Hostalet, entre otras personalidades.