Raid Oceánico

La aventura atlántica de los expedicionarios del Raid Oceánico se inició el pasado 8 de enero con la salida de Marina Rubicón (Lanzarote) con rumbo a las Antillas. Siete embarcaciones tomaron la largada frente la costa de los Ajaches y Playa Blanca para cubrir el primer tramo del raid, con destino el puerto de Mindelo. Un recorrido teórico de 995 millas náuticas que la flota recorrió de forma cómoda en 5 días.

El día 15 de enero, toda la flota del Ocean Raid había alcanzado Mindelo, en la isla de San Vicente de Cabo Verde, con lo que el primer objetivo del Raid había estado cubierto satisfactoriamente. Los participantes aprovecharon la escala para reparar pequeños pormenores y prepararse para el gran salto hacia el Caribe: su próximo objetivo. En estas primeras 900 millas todos realizaron una travesía espléndida, y la parada en Mindelo sirvió para reponer fuerzas y energías para proseguir los siguientes 15 días de navegación en pleno océano impulsados por los alisios rumbo a Marina du Marin en Martinica.

El encuentro entre tripulaciones en la isla de Cabo Verde fue festejado por todos celebrando una cena de reencuentro en Mindelo. Las tripulaciones aprovecharon para revisar los barcos y ultimar pequeñas reparaciones de jarcias y arboladuras, de cara a la próxima salida rumbo Oeste. El viernes día 16 de enero partió el Islay Dos. Y el día 19 de enero partió el resto de la flota rumbo el Caribe.

El Ocean Raid (Lanzarote – Cabo Verde – Martinica) está organizado por el CN Skipper y Difusión Náutica, con la colaboración activa de la Asociación de Navegantes ‘Amigos del Atlántico’. En esta ocasión, como continuación de las 12 ediciones del Gran Prix del Atlántico, tiene formato de rally, sin clasificaciones de tiempo compensado.

www.granprixdelatlantico.com