La segunda vuelta del ‘round robin’ de la fase de clasificación de la Louis Vuitton Copa América, que arrancó este martes, ya empieza a clarificar favoritos para la siguiente ronda con el defensor del título, el ‘Oracle’ estadounidense de James Spithill, aún líder y el ‘Emirates Team New Zealand’ de Peter Burling, que sigue segundo de la general.
A la siguiente ronda, los playoff semifinales pasan cuatro equipos. El ‘Oracle Team USA’, como defensor del título, no competirá ya hasta la Final de la 35ª edición, por lo que de esta fase quedará un equipo fuera y la lucha por evitar la eliminación es cerrada. La victoria de este martes del ‘Land Rover Bar’ de Ben Ainslie sobre el ‘Artemis’ sueco del australiano Nathan Outteridge, les acerca a su objetivo de seguir en la competición.
Una temperatura de 25ºC, con una alta humedad, cielo cubierto y viento, del noreste de 10 a 14 nudos (18 a 26 km/h), ha propiciado buenas mangas, pese a la polémica de los árbitros que admitieron su error en la penalización sobre el ‘Artemis’ sueco.