El Campeonato del Mundo de 49er y 49er FX ha terminado con una intensa jornada en la que se han disputado las regatas finales y las medal races. El último día del mundial, que comenzó con dos días en blanco por falta de viento y sufrió las condiciones de mal tiempo del jueves, se tuvo que aplazar por falta de viento.
En 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos han protagonizado el último capítulo de su remontada durante la competición, que se ha saldado con la séptima posición al término del mundial tras la disputa de las tres medal race en que han navegado solo los diez mejores barcos de la flota.
Los 49er no han podido disputar las medal race, pues solo se pudieron completar cuatro pruebas de las series finales y no hubo tiempo para más. Diego Botín y Iago López-Marra han caído, tras la disputa de cuatro regatas, desde la segunda hasta la octava posición de la general. Sus compatriotas Arturo y Federico Alonso han sacado mayor provecho de las condiciones de la última jornada y han escalado hasta la novena posición.