Tras la suspensión del pasado fin de semana, la Copa de España Easyport que es la cita más importante de la temporada 2017 de pesca sostenible de altura, comienza hoy 8 de septiembre esta esperada competición.
En línea de salida dos centenares de pescadores deportivos de gran parte del litoral español que participan a bordo de más de treinta barcos. La Copa de España Easyport está organizado por la Asociación de Pesca de Altura de Fuengirola y la Federación Española de Pesca y Casting, con el apoyo del Ayuntamiento, la Marina y la Federación Andaluza de Pesca Deportivo, así como con el patrocinio de Easy Port, Bodegas Martín Códax, Raymarine, Navionics y otras instituciones y firmas comerciales.
A lo largo de la jornada del jueves tuvo lugar el registro de embarcaciones y la reunión de patrones que se celebra a las ocho y media de la tarde, en el que será el cuartel general del evento: el Hotel las Palmeras ubicado al pie del Puerto Deportivo de Fuengirola.
Las mangas previstas son dos, y ambas con el mismo horario: salida a las ocho de la mañana y hora límite de entrada en puerto a las ocho de la noche. Esto será el viernes y el sábado, para el domingo está prevista a las dos de la tarde la ceremonia de clausura.
Entre los participantes estarán tres de los grandes de la pesca deportiva sostenible de nuestro país: el “Txitxiro” de Ana Rosa Rincón del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo, el “Calabuch” del valenciano Jorge Canet del Club Náutico de Moraira y el “Macumar” de Alberto Vázquez del Real Club Marítimo de Marbella. La vasca fue la segunda del Circuíto Metromar 2016, el valenciano logró el bronce y el andaluz se hizo con la Copa del Rey de Santander.
Otros de los equipos más fuertes, los vencedores de la pasada edición: el “Kaiman I” de Manuel Gálvez y el “Yedra IV” de Jesús Antonio Badía, ambos con base en Benalmádena. El primero se hizo con la mayor captura y el segundo fue el que logró la victoria absoluta. También cuentan entre los favoritos, el “Lince IV” de Jhonatan Rodríguez de la Caleta de Vélez-Málaga, el malagueño “Serviola” de Francisco Aguilar… así como los barcos de Fuengirola “Malumar II” de Manuel Fernández, “Embrujo II” de Bernardo Ortega y “Blue Brown” de Juan Mendizábal. Buen ambiente pues ante la cita señera de la pesca deportiva española, bajo el signo de la sostenibilidad y del respeto al medio ambiente marino, que será supervisado hasta en el más mínimo detalle por los técnicos federativos, acorde con la legislación comunitaria de aplicación en nuestro país.