Zarpa la travesía solidaria contra el cáncer

La travesía contra el cáncer zarpó el pasado sábado del Real Club Náutico de Palma rumbo a la isla caribeña de Martinica. Cinco mujeres que han sufrido y superado un proceso tumoral navegarán 4.000 millas a bordo del Ocean Dream, un velero de 16 metros, para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación mediante la venta de millas solidarias. Sus nombres son: Natalia Enseñat, Belén Camps, Mónica García, Elena Piña y Caterina Massutí. Más de un centenar de personas en tierra y unas 60 embarcaciones en el mar despidieron a la tripulación, cuyo periplo por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, acompañadas del patrón profesional César Enríquez, se prolongara por espacio de unas cinco semanas.

Antes de la partida, el Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogió el acto simbólico de entrega de su gallardete al equipo del Ocean Dream. Juan Besalduch, comodoro del RCNP, entidad que ha colaborado adquiriendo millas y dando soporte organizativo y logístico al proyecto, aseguró que en su condición de médico es consciente del “enorme valor” de esta iniciativa. “Nunca me había sentido tan orgulloso y emocionado al hacer entrega del emblema de nuestro club a una tripulación”, añadió.

En el acto también estuvieron presentes representantes de las firmas patrocinadoras, la ex alcaldesa de Palma Aina Calvo, madrina del Ocean Dream, y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, que alabó la iniciativa y se mostró “encantado” con la colaboración del RCNP y la “respuesta social, empresarial y mediática” que ha tenido el proyecto. “Somos un club deportivo y social sin ánimo de lucro, y este tipo de aportaciones están en nuestro ADN. La lucha contra el cáncer es algo que concierne a toda la sociedad. Se nos planteó la oportunidad de aportar nuestro grano de arena a través de Ocean Dream y la quisimos aprovechar. Toda la gente que está hoy aquí para despedir a estas cinco mujeres es la prueba de que hay que seguir trabajando en esta línea de dar visibilidad al cáncer, cada uno desde su posición”, declaró Sanz.

www.rcnp.es