Yamaha incorpora el mando DBW a más modelos

En Yamaha se han esforzado por ofrecer una mayor precisión digital, incorporando la tecnología del mando DBW (Drive-by-Wire) a sus modelos F150 y F175.

En Yamaha han realiza pruebas de potencia tanto en bancos como en el agua y, además de ganar más confianza en sus últimas tecnologías, han logrado incorporar la precisión y el potencial del mando DBW a la experiencia de navegación de usuarios provenientes de todos los rincones del mundo. Esta tecnología cuenta con un éxito enorme en modelos de mayor potencia y ahora se añaden a dos auténticos motores superventas.

DBW aporta un nuevo nivel de diversión para los usuarios de estos modelos, comenzando con el bajo nivel de ruido y en la precisión del cambio, que se une a una notable sofisticación y sencillez de uso, tanto en control como en funcionamiento. Y esto no es todo. La compatibilidad total con el exclusivo sistema Yamaha Digital Network permite disponer de un excelente conjunto de funciones y opciones, que incluye no solo una gran pantalla de alta luminosidad y fácil lectura (sistemas 6Y8/6YC/6Y9 y el nuevo CL7, con su pantalla en color de 7 pulg.), sino que también cuenta con un sistema de inmovilizador Y-COP.

Otra interesante ventaja del sistema Digital Network es la disponibilidad de la tecnología VTS (Variable Trolling Speed, velocida de arrastre variable). Este útil sistema no solo proporciona una velocidad de ralentí inferior a la habitual, sino que también permite controlar el régimen de la embarcación en sencillos pasos de 50 rpm, de 650 a 900, algo que resulta ideal para la pesca, por ejemplo, pero que también permite mantener la velocidad con seguridad dentro del límite en canales o vías marítimas.

www.yamaha-motor.es