XXV Concurso de Pesca Puerto Calero

Más de 50 tripulaciones participaron en la 25º edición del Concurso de Pesa de Puerto Calero. El Club de Pesca Wahoo Azul preparó y cuidó cada uno de los detalles de esta 25º edición del Concurso de Pesca de Puerto Calero,  cuyo ganador fue el Naomi, que representará a España en el mundial de Costa Rica. Ésta es la única prueba en Canarias clasificatoria para el mundial.

En la primera jornada el 15 de septiembre, la embarcación majorera Naomi encabezó la clasificación, tras reportar que estaba pegado con un azul, pasadas las 10 h. Posteriormente, se pusieron en contacto con control Rabbit I y Lidya para anunciar que estaban en combate con sendos marlines azules. Sin embargo, al no poder certificar la captura, no se dieron por válidos.

En cuanto a la categoría de marlín blanco, se reportaron más de media docena de ejemplares, sin embargo, tampoco se pudo certificar la captura de ninguno de ellos. Juan José Farray, presidente del club de pesca Wahoo Azul, organizador de este concurso, declaró a su llegada a puerto: “Estoy contento porque hay mucho pescado, asó lo demuestras los numerosos reportes a control. Es una lástima que el tiempo no nos acompañase, pero esto también es parte de la pesca.

La segunda jornada se presentó con algo menos de viento que el día anterior, y esto se reflejó en la cantidad de reportes al control del concurso. El primero fue Chiripa IV, que reportó al control del concurso un blanco, seguido por Atlantis IV, que certificó el marcaje de un azul y finalmente Naiss y Fenix Ñian reportaron sendos blancos.

Con estos resultados, la clasificación del concurso quedó de la siguiente manera: Mayor puntuación, Naomi, de Juan Cabrera, 500 puntos; mayor puntuación marlín azul, Naomí de Juan Cabrera, 500 puntos; segunda mayor puntuación marlín azul Atlantis VI, de Alberto Cabre, 500 puntos; Mayor puntuación marlín blanco, Chipira IV, 100 puntos; segunda mayor puntuación marlín blanco, Nais, de Ignacio Pérez; y premio especial Canarian Lures, a la mejor imagen, Fenix Ñian.

El majorero Naomi no sólo se alzó con el mayor premio del concurso, sino que además, tiene inscripción y bolsa para viaje al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Costa Rica el próximo año. En esta competición se pusieron en juego numerosos premios, gracias a la colaboración de los patrocinadores, entre los que cabía destacar el premio especial Mapfre y el premio especial Cicar. Según la organización se agradece la implicación de Promotour, Turismo Lanzarote, European Sport Destination y del Ayuntamiento de Yaiza, que apoyan este evento dentro de su estrategia de promoción de la isla como destino ideal para la práctica de este deporte.

El Club de Pesca Wahoo Azul agradeció la deportividad y el buen hacer de tdoos los participantes y se puso el broche final con fuegos artificiales y el concierto del grupo Trentaytantos y se emplazó a todos los participantes a la próxima edición en 2018.

Mayor puntuación   Naomi             Juan Cabrera               500 puntos

Mayor puntuación marlín azul     Naomi             Juan Cabrera               500 puntos

Mayor puntuación marlín blanco                        Chiripa IV      Agustín Suárez

www.caleromarinas.com