Volvo Penta presenta tecnología para el atraque

Con el objetivo de hacer frente a una de las maniobras más estresantes de la navegación – el atraque – Volvo Penta ha revelado una solución avanzada de autoaprendizaje, cuyo lanzamiento está previsto para 2020.

 


La escala de la Volvo Ocean Race en Gotemburgo, Suecia, fue el escenario de presentación de lo que podría ser el sistema más buscado en la navegación moderna: el sistema de auto embarque de Volvo Penta. En una demostración en vivo, un yate de 68 pies equipado con la tecnología maniobró hábilmente en los espacios más estrechos entre dos de los yates de regata de la Volvo Ocean Race 65.

La presentación de esta tecnología es lo último en la filosofía actual de Volvo Penta ‘Easy Boating’ para hacer que la navegación sea sencilla, agradable y accesible a más gente. La clave está en el Volvo Penta Inboard Performance System (IPS)* controlado con joystick, un sistema de propulsión completo e integrado, desde el puesto de mando, pasando por el motor, hasta llegar a las hélices.

Los atracaderos estrechos, las condiciones cambiantes del viento y del mar y los puertos deportivos congestionados pronto serán un reto menor a la hora de atracar. Esto se debe a la capacidad de respuesta del sistema IPS de Volvo Penta, junto con los sensores y la potencia de procesamiento de navegación avanzada.

www.volvopenta.es