Volvo Penta presenta nuevo concepto de propulsión

Diseñado para permitir el funcionamiento con emisiones cero de las embarcaciones, Volvo Penta ha presentado un concepto híbrido para su sistema de propulsión IPS. El modo sólo eléctrico permite la entrada en zonas sensibles desde el punto de vista medioambiental, además de ofrecer un mayor confort a bordo y mejores características de manejo de la embarcación.

Justo después del anuncio de Volvo Penta de que suministrará soluciones de energía eléctrica tanto para tierra como para mar en 2021, la compañía ha revelado los detalles de un concepto de sistema de rendimiento interno (IPS) híbrido. Diseñada para ampliar aún más la ventaja de IPS, la variante híbrida permitirá a los barcos operar en las zonas de emisiones bajas y cero que se espera introducir en los próximos años. La configuración híbrida también aportará beneficios adicionales, como la reducción del ruido, las vibraciones y los costes de funcionamiento.

Basado en la probada tecnología y experiencia del Grupo Volvo, el sistema híbrido IPS está previsto inicialmente para la gama de motores de 8-13 litros, adecuados para la propulsión de embarcaciones como transbordadores, barcos de prácticas y de suministro, así como yates.

«Un híbrido proporciona una solución flexible, que mantiene la alta eficiencia que ofrece el sistema IPS y añade la capacidad de funcionar en entornos de emisiones cero», dijo al respecto Niklas Thulin, Director de Electromovilidad de Volvo Penta.

www.volvopenta.es