Vela ligera y pesca, protagonistas

Semana Náutica del Real Club de Regatas de Alicante

La primera cita alicantina se prepara este fin de semana, 2 y 3 de diciembre, para abrir las puertas a la 51 Semana Náutica con más de 300 participantes entre la Vela Ligera y Pesca.

 

La Semana Náutica alicantina inicia su andadura, un año más, disputándose entre los días 2 al 17 de diciembre. Una cita en la que congregará a más de 300 deportistas inscritos en Vela Ligera y la Pesca, ésta última con cambio de fecha ya que las previsiones meteorológicas para la jornada del sábado no son especialmente buenas para la competición de pesca, de ahí el cambio en el programa.

Por lo que respecta a la Vela Ligera concentrada en las instalaciones de la Cantera contará con un total de 280 regatistas, de las distintas clases, tales como Laser, Laser Radial, Laser 4.7, los 470 y 420, las tablas RS:X, Techno 293, Int. División II, Raceboard, los Hobie 16 y los Interseries, procedentes de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia e incluso de Polonia que se batirán en duelo en los dos campos de regatas previstos.

El comité organizador tiene programadas un máximo de 6 pruebas para cada una de las clases participantes. El sábado 3 la señal de atención para las pruebas programadas están previstas para las 11:30 horas, mientras que para la jornada del domingo se ha previsto para las 10:00 horas. En cuanto a la competición de Pesca, de momento, la fecha está en stand bye pendiente de que se reuna la sección para definir el día y las pruebas.

www.rcra.es