Torqeedo y WhisperPower lanzan un nuevo generador

Torqeedo ha anunciado un nuevo extensor de la gama de 25 kW para su sistema Deep Blue, optimizado para operaciones comerciales y aplicaciones que requieren motorización extendida, desarrollado en colaboración con WhisperPower. El generador del convertidor de 350V DC cuenta con un motor diesel de cuatro cilindros Mitsubishi S4Q2 de cuatro cilindros con arranque del cigüeñal.

 

La operación de frecuencia variable del extensor de rango elimina la relación fija entre potencia, salida de voltaje y velocidad rotacional y produce todas las combinaciones requeridas de potencia y voltaje bajo demanda. Esta sofisticada electrónica también permite que el motor funcione en su punto de operación más eficiente, minimizando el consumo de combustible, ruido, vibración y escape. Consume sólo 25g de combustible por kWh de electricidad producida y genera muy poco ruido: sólo 54 db (A) a 7 metros de distancia.

Cuando se integra en Deep Blue Hybrid, el extensor de gama forma parte de un conjunto de características avanzadas que ofrece una comodidad, lujo y autonomía incomparables a bordo. El sistema aprovecha la energía renovable de los paneles solares y la hidrogenación para cargar las baterías de alta capacidad, fabricadas por BMW i. Los potentes motores eléctricos Deep Blue se alimentan silenciosamente de estas fuentes sostenibles.

Torqeedo está muy satisfecho por formar esta alianza con WhisperPower. “La sinergia del producto es perfecta.” dijo al respecto Christoph Ballin, cofundador y CEO de Torqeedo.

www.torqeedo.com