Todo preparado para la Copa del Rey Panerai

El Club Marítimo de Mahón (CMM) vuelve a vestir sus mejores galas con motivo de la disputa de la XIV Copa del Rey Panerai Vela Clásica Menorca que arrancará hoy. La presentación oficial del evento, celebrada ayer, sirvió un año más para elogiar las fenomenales características de la rada mahonesa y para que los impulsores y patrocinadores de la prueba mostraran su total implicación en el evento, que este año contará con la participación de más de 60 embarcaciones clásicas y de época en representación de 12 países.

La Copa del Rey Panerai es una cita obligada dentro del calendario de barcos clásicos del Mediterráneo. Prueba puntuable del Circuito Mare Nostrum, del Panerai Classic Yachts Challenge y del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos, la regata organizada conjuntamente por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona reúne cada año a los mejores veleros clásicos y de época del mundo.

El director de la regata, Nacho Marra López Porta, señaló que “algo estaremos haciendo bien, cuando tras catorce años, contamos con una participación tan importante”. Marra apuntó que “estamos pendientes de los informes meteorológicos para confeccionar los recorridos definitivos, aunque no habrá variaciones importantes en relación a años pasados. Esperamos hacer alguna llegada en el puerto y los trazados serán costeros.” El también gerente del Club Marítimo de Mahón (CMM) destacó la gran presencia internacional, «algo que es difícil de conseguir”.

www.velaclasicamenorca.com