The Skywalk by Alex Thomson Racing

Con una pasión llevada hasta el límite –y tras haber ejecutado previamente otros dos retos similares (caminar sobre la quilla y saltar del mástil)–, el navegante en solitario Thomson ha querido completar la trilogía de sus acrobacias.

click-1 copia

© Skywalk by Alex Thomson Racing/Lloyd Images

Tras haberse convertido en un temerario del deporte de la vela, la última hazaña del británico Alex Thomson (41 años) ha sido deslizarse por el agua con un kiteboard en busca de su nuevo IMOCA Open 60 “Hugo Boss” y engancharse a sí mismo un cabo atado en la parte superior del mástil del barco. El patrón utiliza entonces la velocidad del barco de regatas para impulsarse 280 pies (85 metros) y volar literalmente por encima del barco. Cuando Thomson llega a la cima de su vuelo, se desengancha de la embarcación y controla con pericia su descenso, aterrizando en el agua con el verdadero estilo de Alex Thomson, mientras lleva un traje de BOSS.

click copia
El “Skywalk” se llevó a cabo en aguas portuguesas por el equipo Alex Thomson Racing, en colaboración con los patrocinadores Hugo Boss y Mercedes-Benz. En total, 35 personas participaron en la planificación, coordinación y ejecución del desafío, incluyendo a Ross Daniel, gerente de operaciones de Alex Thomson, Susie Mai, kite-surfista profesional, y Ray Kasper, entrenador de kitesurf.

http://www.alexthomsonracing.com/skywalk

Tras regresar a tierra sano y salvo, Thomson comentó: «Los dos desafíos anteriores que realizamos (Mastwalk y Keelwalk) tuvieron tanto éxito que, como equipo, sabíamos que no podíamos parar allí. Estábamos todos de acuerdo: queríamos hacer algo aún más grande y mejor”.

«Siempre he tenido pasión por todas las cosas propulsadas con energía eólica, así que naturalmente un desafío que involucrara el kitesurf fue el siguiente paso. La idea de combinar dos de mis deportes favoritos y ejecutar algo que, hasta donde sabemos, nunca se había hecho antes fue realmente emocionante”.

«El equipo y yo hemos estado planeando el reto desde hace mucho tiempo. Había un montón de cosas que podrían haber salido mal. Tal vez lo que más preocupaba al equipo era la perspectiva de un descenso descontrolado, que me hiciera descender demasiado rápido. El agua puede ser tan dura como el cemento si te golpeas con suficiente velocidad, por lo que este fue uno de los aspectos más peligrosos de la acrobacia. Pero yo tenía un brillante equipo a mi alrededor y, con su ayuda, logramos llevarlo a cabo «.

http://www.alexthomsonracing.com/skywalk
Este es el tercer reto al que se ha enfrentado el británico y su equipo. Los vídeos de The Keelwalk –un desafío en el que Thomson caminaba a lo largo de la quilla de color naranja de su barco de regatas, mientras que escoraba y navegaba a alta velocidad– y de The Mastwalk – donde el patrón subió al mástil de 30 metros del “Hugo Boss” y saltó de cabeza desde arriba– ya han sido vistos por más de 4,5 millones de personas en todo el mundo.

Thomson competirá en el evento más importante del calendario de regatas oceánicas –la Vendée Globe– que comienza el 6 de noviembre. Sin paradas, a solas, sin ayuda, una vuelta al mundo que tarda aproximadamente 80 días en completarse. En la última edición de la regata, en 2013, Thomson terminó en tercer lugar. En esta ocasión está decidido a ser el primer británico en ganar el prestigioso título.

www.alexthomsonracing.com/skywalk