Spindrift 2 rompe mástil en el Trofeo Jules Verne

Mientras el trimarán gigante se dirigía hacia el faro de Créac’ h (Isla de Ouessant) para un segundo intento en el Trofeo Jules Verne, el Spindrift 2 se desmanteló en torno a las 1615h de ayer, al sur de Pointe Saint-Mathieu, con una fuerte brisa de 30 nudos provenientes del oeste y mares agitados.

El Spindrift 2 estaba listo para este nuevo intento de vuelta al mundo con una ventana meteorológica relativamente favorable, después de un largo período de espera de dos meses en La Trinité sur Mer y luego en Brest, Bretaña.  Con fuertes vientos alrededor de Brest, la salida desde el pontón se retrasó a las 14:30h. Una vez que Spindrift entró en el Iroise, una zona de mar abierto frente a Brest entre el Atlántico y el Canal de la Mancha, el viento soplaba a más de 30 nudos con fuertes ráfagas de viento. Mientras el barco viraba hacia el Canal de Ouessant, sin previo aviso, Spindrift 2 rompió el mástil de repente. Ningún miembro de la tripulación resultó herido en el incidente.

«¡Todo sucedió muy rápido! En unos segundos, el mástil estaba caído. Llevamos dos meses esperando este nuevo intento del Trofeo Julio Verne. Es una gran decepción para todo el equipo, tanto en el mar como en tierra, ya que estábamos preparados. Hemos pasado mucho tiempo optimizando el barco, y todo se derrumbó en unos momentos «, dijo Yann Guichard.

www.tropheejulesverne.org