Spanish Impulse vuelve a competir

El equipo de vela Spanish Impulse, que representó a España en la pasada Copa América Juvenil, competirá los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, en el campeonato M32 Winter Series en Valencia. Un nuevo certamen de catamaranes por el que han pasado ya numerosos equipos de primer nivel y grandes regatistas desde que comenzó a finales de enero.

La participación se ha hecho posible gracias al nuevo patrocinio con la firma de relojes suizos Sandoz y al apoyo de Rooster, IMK, ISDIN y Red Bull, cuya fructuosa colaboración se inició hace más de un año con motivo de la celebración de la Red Bull Youth America’s Cup el pasado junio en Bermudas.

En esta ocasión, la Marina Juan Carlos I (sede de la Copa América en su 32 y 33 edición), sirve de base para los diez equipos que tomarán parte en esta competición. Las regatas se disputan frente a la playa de la Malvarrosa, lo que supondrá un espectáculo que podrá presenciarse desde la costa. La última prueba del día se hará dentro de la propia marina.

Este año, además de estar presente en competiciones de alto nivel como son estos circuitos profesionales de M32 o GC32, el equipo de jóvenes talentos españoles, ha decidido concentrar sus esfuerzos en desarrollar las campañas olímpicas de sus 4 tripulaciones: Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470, Diego Botín y Iago L. Marra en 49er, Joel Rodríguez en Laser y Joan Cardona en Finn. El objetivo es clasificar a España en la próxima Copa del Mundo en Aarhus, Dinamarca, durante el mes de agosto.

Para la prueba valenciana la escuadra española estará formada por Jordi Xammar, Florian Trittel, Iago L. Marra, Kevin Cabrera y Nico Rodríguez, además cuenta con el también olímpico Matías Bülher, como entrenador. Se espera una gran afluencia de público en Valencia, en plena semana de fallas. Los gallos vuelven a la pelea.

spanishimpulse.com