Sled, el proyecto más madrugador y más kiwi

El nuevo Sled del armador Takashi Okura ha tenido el honor de ser el primer barco de última generación de las 52 SUPER SERIES que ha tocado el agua. El velero diseñado por el estudio de Marcelino Botín y construido en Core Builders Composites (Nueva Zelanda) hizo sus pinitos en el mar de los antípodas el pasado 15 de febrero. Tras una productiva semana de entrenamientos el velero ya se encuentra en un carguero rumbo a Valencia.

Don Cowie, experto regatista de los desafíos kiwis en Copa América y también con una amplia experiencia en la clase TP52, ha sido uno de los líderes del equipo en el proceso de construcción del nuevo velero junto con el Project Manager, Brad Marsh. Los dos han trabajado en la supervisión del velero que han construido en Nueva Zelanda el astillero de Tim Smyth y Mark Turner. Tras su construcción y entrenamiento inicial en Auckland, Cowie está convencido de que el barco está listo ya para competir y se atreve a decir que es:

La premura en la entrega y los primeros entrenamientos en Auckland con toda la tripulación les van a dar una pequeña ventaja. También cuentan para ir mejorando con unos entrenamientos que van a realizar en Valencia a principios de mayo junto a otros equipos y, finalmente, han confirmado su presencia en la PalmaVela con lo que todo este trabajo previo creen que les va a dar cierta ventaja en el estreno de la campaña el próximo 23 de mayo en Croacia en la temporada 2018 de 52 SUPER SERIES. Su pretemporada parece la más completa de la flota.

Mr. Okura es un armador de costumbres, ya que todos sus barcos de competición se han construido en el país austral. El caña japonés, que acumula mucha experiencia en el circuito y no se pierde una regata, ha confiado en el equipo de Core para este nuevo TP52. En Core han estado trabajando últimamente en varios proyectos de Copa América y se han tomado el encargo del armador con total compromiso. No en vano es el primer TP52 de competición que construyen. Han puesto el máximo cuidado en el ahorro de peso, la fiabilidad y el esmero por cuidar los más pequeños detalles.

www.52superseries.com