Skipper de noviembre… !en tu quiosco!

Ya está a la venta tu revista favorita

Este mes de noviembre viene con un sumario muy completo.

Cómprala en tu quiosco habitual o descárgatela online!

 Skipper Noviembre

Premios Best Of Boat (BOB). Los mejores barcos a motor
Empiezan unos nuevos premios para una nueva era de la náutica, más cercana. Ahora que todo parece cambiar, que todo el mundo se está renovando y que el sector empieza a estabilizarse, es la hora de empezar con nuevas ideas, nuevas propuestas, que no queden lejanas al armador, sino que sirvan de guía y consejo a la hora de comprar. Así como, indiscutiblemente, sirven de motivación para los astilleros, que ponen todo su esfuerzo en buscar la mayor calidad posible en hacer sus embarcaciones.
METS Trade. La cita de los profesionales
Del 18 a 20 noviembre 2014 se celebrará en Ámsterdam el METS Trade, la cita anual de los profesionales de la náutica.

Escuelas náuticas y de vela
La aprobación y publicación de la nueva normativa sobre titulaciones náuticas debería dar un nuevo impulso al sector al resultar ahora más fácil la obtención de los títulos necesarios para gobernar embarcaciones, hecho que debería traducirse en un aumento de alumnos en las aulas de las escuelas náuticas.

Salón Náutico Internacional de Barcelona
Gozando de una climatología más que favorable, la 53ª edición del Salón Náutico de Barcelona cumplió sobradamente las expectativas creadas ante unos datos que indican un ligero, pero claro, incremento en el número de matriculaciones, a lo largo de los últimos meses.

Abanderamiento en otros países
En la entrevista que publicamos en el número de agosto, vimos los principales consejos que nos daba el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Barcelona, mediante el Sargento Gregorio, sobre la documentación que debemos llevar a bordo. En esta segunda parte veremos su opinión respecto al abanderamiento en otros países; uno de los temas que más preocupa a los armadores.

Sealine F380
Crucero de estilo moderno. El nuevo modelo del astillero Sealine, que ahora forman parte del grupo alemán Hanse, la Sealine F380, es una propuesta atrevida, un crucero moderno y bien pensado para ofrecer un elevado confort.

Azimut 50 Fly
Mayor capacidad. Crear un crucero con flyingbridge elegante y bien proporcionado como la nueva Azimut 50 Fly es un reto que sólo está al alcance de los astilleros de más categoría del mercado, además han combinado estilo y confort.

Outremer 51
Rápido y confortable crucero multicasco. Perteneciente a la nueva generación de catamaranes de este astillero francés,el Outremer 51 muestra un buen equilibrio entre acomodación y prestaciones, con una gran sencillez de gobierno.

Sunreef 80 Carbon Line
Sunreef, a la vanguardia en prestaciones. Especializado en el desarrollo de catamaranes de graneslora, el astillero Sunreef Yachts sorprende al mercadocon una nueva línea que combina el lujo y elconfort con unas prestaciones elevadas.

Marco Legal. Nuevas titulaciones náuticas
A principios de octubre se publicó, por fin, el Real Decreto que articula los cambios en las titulaciones náuticas de nuestro país.

Cannes Boat Show
Un año más Cannes no deja de sorprendernos, creciendo y creciendo en expositores y barcos. El pasado mes de septiembre, una amplia delegación de nuestra redacción estuvo presente en el Cannes Yachting Festival, con un despliegue acorde a la gran cantidad de novedades que atender, cuyo cambio de nombre no hace más que renovar un estilo, para ser el salón número uno de presentaciones mundiales. De forma unánime los astilleros de Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Polonia, y un largo etc. presentan sus novedades en el salón de todos. De esta forma el salón ha ido creciendo hasta llegar a unas características sublimes, sin pasar por alto que cada país también cuenta con su salón local, como Génova, Barcelona, Southampton o Dusseldorf.

Genoa Boat Show
Tras unos años que podríamos denominar de “letargo”, el Salón Náutico de Génova tenía tan sólo dos opciones: renovarse o desaparecer. La industria náutica italiana, una de las más potentes del mundo, no podía renunciar a disponer de un escaparate propio decidiendo, por lo tanto, jugar todas sus cartas a dar una nueva vida a este histórico certamen.

Mesa de cartas. “Veles i vents”
Más que inaugurar una nueva sección,este mes recuperamos en Skipper el espíritu de nuestra“Tribuna abierta”,“Preguntas con respuesta” y“Cartas al director”,para brindar a nuestros lectores la posibilidad de darnos su opinión sobre cualquier tema náutico,hablar sobre la revista, relatarnos sus experiencias…Y como lectora de Skipper, me permito estrenarla para poder contestar, desde estas páginas, a mi querido amigo Eusebio Marsal.

Regatas. Barcelona World Race
La única regata devuelta al mundo a2sin escalas, laBarcelona World Race 2014/15,soltará amarras el próximo 31 de diciembre, frente alHotel W en elPuerto deBarcelona. Está previsto que participen 6 barcos y 12 tripulantes,que esperan cruzar la línea de llegada a finales de marzo de 2015.

http://www.curtediciones.com/revistas/skipper.php