Ship Control, nuevo asistente a bordo de Bénéteau

La nueva interfaz Ship Control hace su entrada a bordo de los barcos de recreo. Equipando especialmente el último Gran Turismo 50, esta tecnología propone una utilización lúdica e intuitiva de numerosas funcionalidades del barco. Inspirada en los ordenadores de a bordo del automóvil, esta innovación confirma el compromiso de Bénéteau para simplificar cada vez más la navegación de recreo.

Accesible desde la pantalla de navegación o desde una tablet conectada al router wifi interno del barco, la tecnología Ship Control reagrupa en una misma interfaz web el acceso a las funcionalidades del barco.

Perfectamente seguro, este sistema basado en el multiplexaje equipa desde hace ya un cierto número de años algunos barcos de regata. Quién sabe si Armel Le Cleac’h habría ganado en la última Vendée Globe sin este precioso asistente de a bordo.

Este paso importante hacia una simplificación de la utilización del barco aumenta sensiblemente soltura de navegación, confort de vida a bordo y sentimiento de seguridad. Adaptada a cada modelo de barco, la interfaz Ship Control muestra en la pantalla de inicio, los pictogramas universales correspondientes a las principales funcionalidades electrónicas presentes en la unidad.

Con un simple tap sobre el icono elegido, se accede a la gestión de las iluminaciones, de la climatización, de la hifi, de las fuentes eléctricas (AC), de las bombas de sentina o a una página dedicada a la navegación. Permitiendo también controlar el nivel de las baterías, el de los fluidos así como consultar los indicadores del motor. Este acceso inmediato y ergonómico a la información aumenta considerablemente el sentimiento de dominio del barco.

Citaremos por ejemplo, la página de gestión de la iluminación que, una vez seleccionada desde el menú de inicio, permite encender, apagar o regular la intensidad de la luz en cada zona del barco con el simple juego sobre el cursor digital.

Para cada función, la interfaz se declina sobre el mismo modelo. La página Switching permite recapitular las funcionalidades. La hora, la guía de utilización, así como los parametrajes generales, se encuentran por su parte abajo de la pantalla de inicio.

Verdadero ordenador de a bordo integrado al barco, la interfaz Ship Control acompaña y asiste la navegación tanto como la vida a bordo. Primer constructor en ofrecer una solución tan completa, Bénéteau dispone de un nuevo atributo tecnológico directamente para seducir a los navegantes más exigentes, ya sean neófitos o expertos. Ship Control será poco a poco desarrollado para el conjunto de las unidades Bénéteau, vela y motor.

www.beneteau.com