Se anuncian las fechas de la 36ª Copa América

La comunidad de la America’s Cup de todo el mundo se ha reunido en Cowes para tener la primera oportunidad de conocer a los equipos inscritos en la 36ª edición y escuchar lo que se avecina, incluyendo los dos anuncios del CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton.

En nombre del Royal New Zealand Yacht Squadron, Grant Dalton nombró oficialmente a Auckland como sede del 36º America’s Cup Match Presented by Prada y que las regatas tendrán lugar entre el 6 y el 21 de marzo de 2021. El defensor del título, Emirates Team New Zealand, se enfrentará al ganador de la Prada Cup, la Challenger Selection Series, al mejor de 13 (primero a siete puntos), en el America’s Cup Match.

De acuerdo con el Protocolo de la 36ª America’s Cup, también se anunció la zona de regatas de la Prada Cup y del America’s Cup Match. La zona está definida por un área variada que se extiende a lo largo de todo el Golfo de Hauraki, desde el sur a lo largo de las playas de la orilla norte alrededor de North Head, abarcando el puerto interior de Waitemata hasta el emblemático puente del puerto de Auckland y el centro de la ciudad de Auckland, pasando por los suburbios orientales de Auckland y saliendo del Estrecho de Tamaki, entre la isla de Waiheke y Maraetai. El puerto de Waitemata y el golfo de Hauraki son ampliamente considerados como “La joya de la corona de Auckland” y ofrecerán una plétora de opciones a los regatistas, con una amplia gama de direcciones y condiciones de viento.

www.americascup.com