Se acerca la Ruta del Ron-Destino Guadalupe

Falta menos de un mes para el inicio de la Ruta del Ron-Destino Guadalupe. El 4 de noviembre, 124 patrones saldrán de St Malo, en Bretaña, para realizar el recorrido de 3.542 millas náuticas hasta Point-à-Pitre, en la isla francesa de Guadalupe, en el Caribe.

Por primera vez desde la creación de la Ruta del Ron, se agrupan todos los monocascos que no forman parte de las divisiones IMOCA o Class40: la clase Rhum Mono está formada por 17 patrones solitarios que llegan a St Malo para navegar tras las huellas de Kriter V, el ganador de la primera edición de la regata en 1978.

Sin embargo, no hay que creer que estos 17 contendientes sólo están ahí para cumplir un sueño. Algunos llevan con orgullo la marca de una organización benéfica, otros las ambiciones de una empresa, mientras que otros navegan para honrar la historia del deporte. Entre estos monocascos, se encuentran tres barcos de celebridades que han dejado su huella: Kriter V, que fue derrotado por 98 segundos en la llegada en Guadalupe en 1978 después de 23 días, 7 horas y 1 minuto; Kriter VIII, que navegó por segunda vez este año por Wilfrid Clerton y en el que Malinovski se rindió de nuevo contra una armada de multicascos en 1982 después de 19 días, 16 horas y 15 minutos; y el “cigarro rojo”, el ex-Helvim navegado por Jean-Luc van den Heede en la Vendée Globe de 1992, patroneado esta vez por Jean-Marie Patier.

www.routedurhum.com