Se acerca la conclusión del Campionat de Catalunya

El próximo sábado, día 23 de septiembre, tendrá lugar en la Ampolla (Tarragona) la última de las siete regatas que han compuesto el Campionat de Catalunya de motos acuáticas 2017. La regata cuenta con la organización de la Federació Catalana de Motonàutica y el apoyo del Patronat de Turisme de l’Ampolla, la Creu Roja de l’Ampolla, el Club Nàutic Ampolla i Caves Masachs. El escenario de la carrera será la céntrica playa de les Avellanes, lugar habitual de esta competición los últimos doce años. Los últimos años la Botella ha sido la sede de la regata final del Campeonato. Las otras regatas han tenido lugar en el Canal Olímpic de Castelldefels, Cambrils, Empuriabrava, L’Estartit, Deltebre y Amposta.


Están convocadas dos categorías: GP3 y F4. Ambas sólo para motos de conducción de pie, si bien la clase F4 está reservada para pilotos sin palmarés. En la categoría GP3 el título está decidido en favor de Roger Pujol, piloto de Girona, pero las otras posiciones finales están por decidir, lo que promete una carrera disputada entre Alex Muñoz, que está segundo, Dennis Munnikhuis y Juli Pujol, que es el padre de Roger. En cambio, el título está por decidir a la categoría F4 entre Jordi Pratginestós, Genis Vilalta y Jordi González, únicos pilotos que tienen posibilidades matemáticas no sólo de lograr el título sino de ocupar los tres puestos del podio.

La condición de “open” que tiene este campeonato hace que sea posible la participación, sin puntuar, de pilotos de otros lugares del estado e incluso extranjeros. Esta temporada han participado en el campeonato catalán pilotos de Madrid, Andalucía, Valencia y Francia. Los entrenamientos comenzarán a las 11 de la mañana y seguidamente se disputarán tres mangas por categoría. Toda la actividad podrá ser seguida gratuitamente desde la misma playa y desde los espigones del port de L’Ampolla.

motonautica.org